Concurso Tarjetas de Navidad

Mié, 22/11/2023

BASES DEL CONCURSO

La Asociación de Padres y Madres (AMPA) del I.E.S. “Fernando Zóbel” de Cuenca convoca el

VIII Concurso de “Tarjetas navideñas”, de acuerdo a las siguientes BASES:

1ª       El concurso tiene por objeto la elección de tarjetas navideñas que se utilizarán para felicitar las fiestas 2023-2024 a los agentes de nuestro entorno.

2ª       Podrán participar en este concurso todos los alumnos matriculados en el centro de manera individual, con independencia de su pertenencia o no al AMPA.

3ª       Los trabajos presentados deberán ser obligatoriamente originales e inéditos, por lo tanto, no pueden haber sido presentados a ningún otro concurso.

4ª       Cada autor podrá presentar un único trabajo. Dichos trabajos podrán presentarse:

• A color o en blanco y negro.
  • Técnica libre.
  • Tamaño DIN-A4 doblado a la mitad (válido vertical u horizontal).

No deberá incluir ningún tipo de dato personal del concursante que permita su identificación a fin de garantizar el anonimato de los participantes.

5ª       Los trabajos tendrán de plazo máximo para su entrega hasta el 30 de noviembre de 2023 a las 14:00 horas. Deberán ser entregados en la Conserjería del Centro, en un sobre cerrado, que incluirá otro sobre cerrado con los datos del autor (nombre, curso y teléfono de contacto).

6ª       Premios:

1º Premio: 25 €

Dos 2ºs Premios: 20 € cada uno

Dos 3eros Premio: 15 € cada uno

El AMPA se reserva el derecho de otorgar algún premio honorífico en el caso de que lo considere oportuno.

El premio podrá declararse desierto si los trabajos presentados no responden al nivel exigido o a la imagen deseada, a juicio del jurado. El ganador estará obligado a devolver el premio si el mismo se comprobara que no fuera inédito y, por tanto, absolutamente original o se planteará contienda o reclamación fundada sobre su autoría.

7ª       El jurado estará presidido por los miembros del Departamento de Educación Plástica y Visual, un miembro del AMPA y dos alumnos.

No podrán formar parte del jurado aquellas personas que tengan constancia de que entre los participantes en el concurso existen personas en primer o segundo grado de parentesco.

8ª       El trabajo ganador pasará a ser propiedad del AMPA.

9ª       La participación en este concurso supone la plena aceptación de las bases. El resultado del mismo se hará público el día 1 de diciembre de 2023 en el tablón de anuncios del AMPA y se contactará con el ganador.

Los premios se entregarán en el ala de 3º ESO el mismo día 1 de diciembre de 2023 durante el recreo.

10ª     Los trabajos de los 10 primeros finalistas serán expuestos en el tablón de anuncios del AMPA. El resto de trabajos se expondrán en los tablones del centro habilitados para tales efectos.

En Cuenca, a 15 de noviembre de 2023