ZOBELISMOS / ZOBELISMS

Martes, 28 Mayo, 2019

A los que habéis hecho posible, una vez más, el sueño zobeliano:

Al fin, Zobelismos/Zobelisms ve la luz (mayo de 2019) y esperamos estar a la altura de las expectativas generadas. Así, zobelando entre lo nuestro, gerundio impertérrito y contundente, nos queda una pequeña revista, aunque intensa, y también la actitud y aptitud conmovedoras e imperecederas de todas las personas que habéis participado en su elaboración. Con la perspectiva que dan los días y las horas, tengo la sensación de que con cada pincelada de cada uno vosotros, de nuestros zobelillos (leer revista), se ha creado una imagen de cosas bien hechas, al menos en cuanto a sacrificio, ilusión y desvelos (los de aquellos que, en un acto de puro altruismo, me buscasteis en cada recreo y me enviasteis vuestra opinión a las tantas por los exámenes, a los que al menos tuve la oportunidad de dar las gracias y las buenas noches. No lo olvido).

Como diría un amigo mío, profesor y escritor, en las “similitudes divergentes” de este pequeño aunque intenso proyecto, reside gran parte del encanto que destila cada renglón de vuestra reveladora escritura. Y os digo que todos os habéis manejado con (esperable) soltura en el vórtice de la elegancia, en el que se origina un círculo vicioso interesante y atractivo, y en el que cada aforismo pasa de ser un mero trabajo estrictamente funcionarial a una bonita forma de vida y de ver las cosas. En definitiva, todos habéis colaborado para reedificar el día a día, más allá de que tenemos guardia, de que me falta un ejercicio o de que a lo mejor tengo que ir a recuperación (o no). Es una cuestión de estilo. En definitiva, como digo, en lo que a mí y a otras personas respecta, habéis contribuido a hacernos la vida más fácil.

No olvidaré, como ya os he comentado, los ratos de desvelo de todos vosotros por corresponder a mis requerimientos, vuestra fe inquebrantable en un propósito determinado, la paciencia que habéis tenido para esperar el resultado y las muchas horas de vuestro tiempo que, junto al de Jesús y al de Mari Carmen (como si no tuvieran suficiente con la Secretaría y la Jefatura de Estudios respectivamente), habéis invertido en Zobelismos/Zobelisms. Y da la sensación (¿no pensáis?) de que todas estas horas se transfiguran en minutos y en segundos por el mero hecho, una vez creado, de que a todos nosotros se nos ha quedado corto, quizás. De que siempre se puede hacer algo más, de que queremos más de lo mismo. E imagino que cuando lean lo que habéis escrito, entre los que estarán algunos que conocieron a Fernando (Zóbel) de primera mano, dirán que le hubiese hecho mucha ilusión tener un ejemplar en sus manos. A él, que lo dio todo por nuestro Centro.

A veces, hago las cosas con más voluntad que acierto. Por eso he aprendido mucho estos días. Y por ello de mayor quiero ser como vosotros.

Hoy, lo habéis dado todo por él. Gracias de corazón.

Fernando Sánchez, profesor del I.E.S. Fernando Zóbel

Cuenca, 28 de mayo de 2019.

Documentos relacionados:
PDF icon ZOBELISMOS / ZOBELISMS1.95 MB