BACHILLERATO NOCTURNO

El IES Fernando Zóbel dispone de dos modalidades de bachillerato para realizar en régimen Nocturno: Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales.

Este tipo de estudios está dirigido al alumnado que, siendo mayor de 18 años o de 16, pero con contrato de trabajo, quiere realizar sus estudios en un ambiente distinto al tradicional.  Las clases se imparten por las tardes, con un horario cómodo y que permite compatibilizar la jornada laboral con el estudio, dentro de la franja horaria de las 17:00 h. a las 22:00 h de lunes a viernes.

Este bachillerato se cursa en tres años y no en dos, lo que significa que hay menos horas de clase semanales y menos asignaturas por curso, lo que garantiza que el alumnado pueda sacar el título de bachillerato en el tiempo previsto. Es importante señalar que, si se repite curso, no hay que cursar de nuevo las asignaturas ya superadas.

Este tipo de estudios va también dirigido a quien, habiendo estado ya en el diurno y no habiendo podido terminar sus estudios, busca una nueva oportunidad para incorporarse a la vida estudiantil dentro de una dinámica diferente a la tradicional. El régimen nocturno también va dirigido a personas que quieran ampliar su formación académica general. Al tratarse sólo de adultos, el ambiente que se respira en las aulas es tranquilo y sosegado, posibilitando además una adecuada formación que permite al alumnado llegar a la EVAU bien preparado y con plenas garantías de éxito como así se viene demostrando a lo largo de todos estos años.

Además, el Nocturno participa en todas las actividades extraescolares del instituto.

Tienes toda la información sobre asignaturas en el archivo adjunto.

Y si quieres saber más visita el blog del Bachillerato Nocturno

Enlaces de interés:
Blog Bachillerato Nocturno Zóbel